¿Quieres celebrar con nosotros Halloween 2019?

verano-pelicula
Un verano de película
11 septiembre, 2019
Mostrar todo

¿Quieres celebrar con nosotros Halloween 2019?

halloween-2019-1

Todos los años cuando llega octubre nos invade un sentimiento de cambio. Nuestra rutina, ya instaurada tras las vacaciones estivales, necesita ya una vía de escape que nos sirva de puente entre el verano y las fiestas navideñas.

Cada vez más en nuestro país, la noche del 31 de octubre, los niños, niñas y algunos mayores celebran la fiesta de Halloween.

Es una de las fiestas más divertidas y asustadizas del año porque, disfrazados de los monstruos más aterradores, intentan ir casa por casa en busca de la merecida recompensa: unos dulces.

FESTIVIDADES DE HALLOWEEN

«Halloween» proviene de «All Hallows’ Eve» que en nuestra lengua viene a decir algo así como que es la víspera de la Fiesta de Todos Los Santos. En algunos lugares también se habla de la noche de brujas, fantasmas o la noche más oscura y tenebrosa del año.

Aunque la fiesta de Todos los Santos proviene de Europa por su tradición cristiana, en Estados Unidos es, actualmente donde más se celebra Halloween.

Más allá de las raíces cristianas, la festividad celta del Samhain también es una buen antepasado del actual Halloween ya que se hacía en fechas similares. Con el Samhain se iniciaba el nuevo año celta que coincidía con la recogida de la cosecha y el fin de la época estival.

Los Celtas creían que en el Samhain, el mundo de vivos y muertos se acercaban tanto que casi se unían y así podían ‘convivir’ durante ese día todos juntos.

Algo así como nos muestra la película de ‘Coco’ que ambientada en la tradición mexicana, describe a la perfección ese paso estrecho entre un mundo y otro.

Con el paso del tiempo, la fiesta pagana se transformó en cristiana y la Iglesia la cambio por la que hoy conocemos como Todos Los Santos, esto sería sobre siglo I d.C.

Los irlandeses fueron los que llevaron esta tradición a EEUU y Canada y comenzaron a instaurar aquello de ‘truco o trato’. Las calabazas también es otra de las acciones que implantaron los irlandeses para alejar a los malos espíritus y evitar el ‘truco o trato’.

halloween-2019-2

En 1921 en Minnesota se produjo el primer desfile de Halloween y de ahí comenzaron a exportarlo a diferentes ciudades y poco a poco fue cogiendo más poder de convocatoria y mayor seguimiento por parte de los ciudadanos.

Primero se expandió por EEUU y ahora, como casi todo lo que hacen los americanos, se expande por Europa. El cine, la literatura, el teatro, las escuelas y cada vez más los comerciantes ponen la impronta en esta fiesta tan ‘americana’ pero cada vez tan nuestra también.

Por eso desde Monitors Animación Infantil llevamos años incidiendo en que cualquier excusa es buena para dinamizar una zona de un municipio o para preparar una fiesta que deje ‘muertos’ a nuestros invitados.

A DISFRUTAR DE HALLOWEEN…

Halloween es la excusa perfecta para disfrazarse y salir a la calle con nuestros hij@s para asustar a esos vecinos tan simpáticos; o a esos tan pulgosos; o a quien aún no conocías en el barrio…

Este año tenemos preparadas varias acciones comerciales en algunos municipios de la Comunitat que tratan de acercar, con divertidos y terroríficos personajes, las bondades del comercio local a los ciudadanos para acabar fidelizando clientes y dotar de una estructura más afianzada comercialmente.

Las calles se convierten en terroríficos desfiles de nuestros personajes que también pueden ir acompañados de cuantos niños y niñas quieran acompañarlos.

Además tenemos miles de ideas para ambientar tu fiesta en casa. Podemos ayudar a quien lo necesite para que asuste a todos sus invitados y disfrute de una inolvidable tarde.

Los sustos con diversión son la combinación perfecta para disfrutar de una noche mágica donde los dos mundos se unen en uno.

Así que… ¡cuidado, Halloween está cerca!

Comments are closed.